Entrevista a Ricardo Gasset, director de operaciones de wecity

Entrevista a Ricardo Gasset, director de operaciones de wecity

Ricardo Gasset, director de operaciones de wecity, se unió al proyecto en febrero por la confianza que le transmiten los socios fundadores, tanto Antonio Mañas, como Rafael Merry del Val y José Navarro en el ámbito de Real Estate, y por la posibilidad de dar un entorno institucional al crowdfunding inmobiliario.

Pregunta: ¿Por qué wecity?

Respuesta: Por varias razones. Primero por el indudable componente innovador del proyecto. El negocio en sí ya existe, si bien le queremos dar una vuelta para convertirnos en la primera plataforma que apuesta por la inversión institucional, donde se cree un ambiente colaborativo entre el pequeño ahorrador y los grandes inversores. También ha sido determinante en la decisión el valor humano del equipo que hay detrás del proyecto.

P.: ¿Cuál es tu papel en la empresa?

R.: Soy el director de operaciones. Mis funciones son, entre otras, las de conseguir buenas oportunidades, estar en contacto con promotores y sponsors de los proyectos, analizar los proyectos que nos llegan y captar el capital necesario para financiar una operación.

P.: ¿Cómo ha sido el proceso de creación de la empresa?

R.: Yo me incorporé al equipo el pasado febrero, con mucho trabajo ya hecho hasta ese momento. Desde mi entrada he contribuido a terminar de perfilar el lanzamiento de la plataforma. 

P.: ¿Qué relación tenías con el real estate antes de crear wecity?

R.: Trabajo en el sector inmobiliario desde 2011, cuando me incorporé a la consultora Savills en el departamento de agencia oficinas. Trabajé cinco años con Rafael Merry del Val y José Navarro. En septiembre de 2015 me incorporé a JLL para desempeñar la consultoría senior, en el mismo departamento. He centrado mi carrera en el mercado de oficinas, pero siempre con una visión global del real estate por el elevado cross selling que existe en todas estas grandes compañías internacionales.

P.: ¿Cuáles son las ventajas del crowdfunding inmobiliario para los promotores? 

R.: Lo más importante para mí, es la posibilidad de diversificar riesgos aumentando el número de proyectos en los que pueda involucrarse un promotor, y en muchos casos de forma más ventajosa que las condiciones que ofrece la banca tradicional. Por otro lado, se pone a disposición de los promotores las herramientas de seguimiento y mantenimiento que ofrecemos desde la plataforma. Incluso podemos actuar como figura sindical de los inversores para facilitar la interlocución promotorinversor

P.: ¿Y para los inversores?

R.: Es una oportunidad de destinar su capital a un mercado donde antes no tenían acceso, o se encontraban con muchas barreras de entrada. De este modo, tienes una alternativa para entrar en el mercado de inversión inmobiliaria desde pequeñas cantidades de dinero. El objetivo es que el inversor cree su propio “my city «, una cartera única con inversiones en diversos inmuebles, que permita acceder a rentabilidades altas, ventaja con la cual a las alternativas existentes de inversión les cuesta competir.

P.: ¿Cuáles son los principales retos de wecity en los próximos meses?

R.: El primero ya lo hemos cumplido, con creces, al salir al mercado en estos momentos, y de una forma muy exitosa. Ahora el objetivo es poder fortalecer la imagen de seguridad y transparencia que queremos dar al inversor, saliendo al mercado con nuestra primera oportunidad de inversión en las próximas semanas. Queremos ser un referente en el mercado de plataformas de crowdfunding inmobiliario, y los primeros en combinar la inversión institucional con los pequeños y medianos ahorradores.

P.: ¿Cómo convencerías a un inversor para apostar por el crowdfunding?

R.: La palabra convencer no me gusta demasiado. Creo que la mejor forma de conseguirlo es predicar con el ejemplo, como decía antes. Si los inversores comprueban que wecity consigue aquello en lo que confía y por lo que apuesta, será el propio inversor el que se convencerá de que somos su mejor opción de inversión. Centramos nuestros esfuerzos en generar confianza. Además, nosotros mismos apostamos por las operaciones en la medida que nos lo permite la ley y la CNMV. 

P.: ¿Cómo sería tu proyecto de inversión inmobiliaria perfecto? 

R.: Más que un solo proyecto, sería un conjunto de proyectos. Es difícil decir uno en concreto porque depende del tipo de inversión y de las expectativas del inversor. Para cada inversor, existe una inversión perfecta, es bastante subjetivo. Habría que intentar armonizar los tres tipos de inversión que se van a ofrecer, de renta (dividendo), plusvalía y renta, y préstamo (no operamos con ello de momento), para tener una alta probabilidad de éxito. “La operación perfecta es crear un “my city” compuesto de un conjunto de operaciones que difieran en los ratios de rentabilidad y riesgo.”

P.: ¿Un referente profesional?

R.: Como decía anteriormente, buena parte de mi decisión de involucrarme en el proyecto, se debe a la confianza que me generan el conjunto de socios fundadores, tanto Rafa y José en el ámbito inmobiliario, como Antonio Mañas en el tecnológico. Admiro a Rafa y a José por haber conseguido jugar en la misma división que otras consultoras inmobiliarias que nos triplicaban en tamaño por aquel entonces. A otro nivel, me fijo en alguien como Amancio Ortega, un ejemplo de cómo generar riqueza con paciencia y creciendo de una forma paulatina y desde la humildad.

P.:  Completa la frase: Los años 20 del siglo XXI serán la década de….

R.: La diversificación y la inversión colaborativa.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las últimas noticias y artículos relacionados con el crowfunding inmobiliario.

"*" señala los campos obligatorios

Escribe una reseña sobre nosotros

Tus reseñas en Google y Trustpilot nos ayudan a mejorar

Google

Google Score: 4,4
Opiniones: 100
Escribir

Trustpilot

Trust Score: 4,3
Opiniones: 233
Escribir