Plataformas para invertir en bienes raíces: fácil y sencillo

Plataformas para invertir en bienes raíces: fácil y sencillo
Las plataformas de crowdfunding inmobiliario, también llamadas plataforma de inversión en bienes raíces hacen referencia a una plataforma en línea que permite a los inversores participar en proyectos inmobiliarios que deseen de forma colectiva. A través de pequeñas contribuciones, estas entidades reúnen a un gran número de inversores para generar el capital que solicita un promotor para llevar a cabo un proyecto inmobiliario.

Gracias a estas plataformas el acceso a la inversión inmobiliaria es más fácil que nunca. Al tratarse de procesos por internet, cualquier persona puede registrarse rápido y sencillo en una de estas plataformas y empezar a financiar grandes proyectos inmobiliarios de forma colectiva, junto con más inversores. Con este método se democratiza el acceso a oportunidades de inversión inmobiliaria, permitiendo que personas con diferentes niveles de capital puedan invertir en propiedades, proyectos de desarrollo, etc. 

La plataforma

De forma resumida, las plataformas para invertir en bienes raíces actúan como intermediarios online que conectan a inversores interesados ​​en el mercado inmobiliario con proyectos de inversión específicos. En wecity, como plataforma de crowdfunding inmobiliario, queremos dar a conocer el funcionamiento de esta fórmula participativa para financiar grandes proyectos:

Estudio y selección de proyectos

Una de las grandes ventajas que también ofrecen estas entidades son las múltiples funciones de las que se encargan, facilitando en gran medida el papel del inversor. Generalmente, para que un proyecto consiga financiación, una empresa o entidad inmobiliaria (el promotor) presenta un proyecto en la plataforma, especificando los detalles del mismo: ubicación, tipo de propiedad, rendimientos esperados, capital necesario, etc. 

Estos proyectos pueden ser diversos, pero en el caso de wecity, realizamos un exhaustivo proceso de análisis antes de dar acceso a los inversores. Esto puede llegar a incluir verificar la viabilidad financiera, legal y técnica del proyecto. La plataforma también recopila toda la información relevante sobre el proyecto, con el fin de presentarlo a nuestros inversores de forma clara y transparente. En caso de que nuestro equipo de profesionales presente una negativa al proyecto, éste no será publicado en la web ya que solo los que tienen el visto bueno pasan a la fase de financiación.

Aprobación del proyecto

En caso de reunir los requisitos necesarios, una vez aprobados, los proyectos se cuelgan en la plataforma, donde cualquier inversor puede acceder a la información detallada sobre cada proyecto, como la ubicación, rendimientos esperados, tipo de financiación o los plazos de la inversión.

Con el proyecto en la web, los inversores interesados ​​pueden registrarse gratis en wecity y examinar así con más detenimiento los proyectos disponibles. En caso de tener disponibles varios proyectos a la vez, los inversores pueden invertir en uno o varios proyectos según su preferencia y objetivo financiero.

Financiación colectiva

La plataforma indica la cantidad de capital necesaria para empezar con el proyecto, por lo que a medida que los inversores se comprometen con el proyecto, sus contribuciones se van acumulando hasta alcanzar la cantidad que necesita. Una vez que se llega a la cifra límite, se termina la opción de participar, considerándose un éxito. En función del interés, estos pueden financiarse en más o menos tiempo. En wecity hemos tenido varios cuyo plazo de financiación ha sido de un día, por lo que recomendamos estar pendientes a las novedades de la plataforma.

 

Escribe una reseña sobre nosotros

Tus opiniones en Google y Trustpilot nos ayudan a mejorar

Google

Google Score: 4,4
Opiniones: 123
Escribir

Trustpilot

Trustpilot Score: 4,4
Opiniones: 266
Escribir