Pequeñas inversiones seguras y rentables

Pequeñas inversiones seguras y rentables
Es probable que en algún momento te hayas topado con algún contenido relacionado con inversiones, donde te explican distintos métodos, cómo funciona y, sobre todo, la importancia de invertir. En tiempos donde la inflación es elevada, sacar el dinero del banco y depositarlo en pequeñas inversiones seguras y rentables puede ser una forma de conseguir aumentar los ahorros y evitar la pérdida de poder adquisitivo.

Invertir es una actividad cada vez más habitual que consiste en destinar una parte de nuestros ahorros o ingresos a otra actividad que nos permita generar beneficios económicos con el paso del tiempo. Por ejemplo, si compras acciones de una empresa, estás invirtiendo en ella, esperando que su valor aumente y te genere ganancias. O si abres una tienda, estás invirtiendo no solo en el local, sino también en el inventario y la publicidad, esperando que las ventas superen los costes.

Invertir tiene muchos beneficios, pero como prácticamente cualquier cosa, también algunos riesgos, por lo que es importante hacerlo de forma responsable y consciente, así como acudir a profesionales del mercado al que vayamos a invertir para dejarse asesorar. Por ello, desde wecity queremos comentar las distintas razones para invertir, así como dar ejemplos de fórmulas para invertir con poco capital.

Conceptos básicos para invertir

  • Existen diferentes tipos de inversión según el tiempo que vaya a durar la operación, ya sea corto, medio o largo plazo. 
  • También hay que contar con el elemento en que se invierte (bolsa, materias primas, bienes inmuebles, etc.) definiendo así el mercado donde vamos a depositar la confianza.
  • Finalmente, está en el tipo de inversor, es decir, que puede ser una empresa, un particular, o un sujeto de naturaleza pública o privada.

Uno de los conceptos más importantes a tener en cuenta son los beneficios, y para conseguirlos, tendrán una gran relación con el tipo de inversión: en caso de generar ingresos pasivos, lo más habitual será adquirir una propiedad con el objetivo de alquilarla. En cambio, si deseamos participar en una empresa que realiza proyectos inmobiliarios, se podrán comprar acciones mediante equity crowdfunding, lo que generará dividendos en función del resultado de la operación. Como puedes ver, la inversión es una herramienta clave para mejorar tu situación financiera y alcanzar tus objetivos. 

Ejemplos de pequeñas inversiones seguras y rentables en el mercado inmobiliario

Es habitual establecer un enlace entre las inversiones inmobiliarias con un desembolso inicial elevado de capital y no es hasta hace unos pocos años que, esa fórmula de inversión se ha quedado obsoleta para pequeños inversores. Mientras que dicha forma dejaba de lado a cualquier persona que no disponga de un amplio capital inicial, mediante crowdfunding inmobiliario, se consigue democratizar el acceso a cualquiera. 

De esta forma, para conseguir inversiones pequeñas seguras y que ofrezcan rentabilidad que merezca la pena, el crowdlending es la mejor opción. Dentro del método crowdfunding de bienes raíces, es una forma de inversión alternativa que consiste en prestar dinero a particulares o empresas a cambio de recuperar la inversión inicial más un interés. Estas operaciones las realizamos en wecity donde además nos encargamos de evaluar el riesgo de cada operación. 

Esperemos que te haya resultado interesante. Aquí puedes leer más post sobre inversión en nuesto blog. 

Escribe una reseña sobre nosotros

Tus opiniones en Google y Trustpilot nos ayudan a mejorar

Google

Google Score: 4,4
Opiniones: 117
Escribir

Trustpilot

Trustpilot Score: 4,3
Opiniones: 272
Escribir