Oportunidades de comprar, reformar y vender al mejor precio

Oportunidades de comprar, reformar y vender al mejor precio

En plena recuperación exponencial tras la pandemia, el sector inmobiliario vuelve a recuperar inversiones que empezaron a coger fuerza durante los años previos de la pandemia, como es el caso de comprar una vivienda con intención de venderla en un tiempo por una cantidad mayor, una modalidad conocida como build to rent.

Este término Inglés viene a definir lo que se ha hecho desde siempre, comprar una casa cuando el precio es bajo, hacerle algún tipo de reforma para que el precio suba y finalmente venderla por un precio que permita sacar un margen de beneficio interesante para el primer comprador. Para ello hay que saber leer el mercado inmobiliario, porque esta clase de oportunidades de negocio que suponen comprar, reformar y vender, pueden acabar no dando sus frutos. Desde wecity, vamos a describir los pasos que deben seguir para sacar el máximo rendimiento a esta operación.

Paso 1: Planifica

Este paso es el más corto de todos, lo único que se debe hacer es un exhaustivo seguimiento del piso, o terreno que quieras comprar, para poder adquirirlo por un precio económico. Para este paso, debes tener en cuenta cómo tienes intención de desarrollar el proyecto y cómo va evolucionar la tendencia de mercado en esa zona, ya que los factores externos a la propia vivienda como la construcción de áreas verdes cercanas o mejoras de la red de transporte, pueden aumentar considerablemente el precio en el futuro.

Paso 2: Reforma

Muchos cometen el error de tratar de rentabilizar la inversión solamente basándose en factores externos. Como hemos explicado, puede salir bien, pero puede que no, con lo que tomar un rol activo es fundamental. Por esta razón, reformar es la mejor decisión posible, debido a que una reforma implica sustituir algo con la finalidad de conseguir un mejor impacto en el mercado inmobiliario. Es buscar un valor añadido a un inmueble que por sí solo, ya va a mejorar su valor con el tiempo.

Para reformar, aunque cada inmueble tiene sus propias características, es importante tener en cuenta tres cuestiones:

  • Proyección del valor, es decir, saber definir la hoja de ruta deseada para conseguir la mayor rentabilidad posible.
  • Plazos. Las reformas deben tener un orden temporal, un caos en la remodelación puede hacernos perder oportunidades muy valiosas.

Focalizar la reforma. Siempre se debe pensar en qué demandará más el mercado. De nada servirá hacer reformas, por ejemplo, en una cocina, si se encuentra en una zona calurosa y la vivienda cuenta con un mal nivel de aislamiento.

Paso 3: Venta

El último paso del proceso es la venta, donde los expertos afirman que conseguir entre un 15% y un 25% el proceso se considerará un éxito. Además del margen económico, un piso que apueste por mejores calidades y eficiencia energética tendrá una mayor facilidad para conseguir un comprador de forma inminente. 

En muchas ocasiones, para comprar, reformar y vender de forma rápida y segura, se necesita una capacidad económica que muchos promotores no poseen tras la compra de un gran edificio o promociones. En estas situaciones wecity puede ayudarte con el estudio y validación de tu proyecto, consiguiendo rápidamente una importante fuente de financiación.

Escribe una reseña sobre nosotros

Tus opiniones en Google y Trustpilot nos ayudan a mejorar

Google

Google Score: 4,4
Opiniones: 121
Escribir

Trustpilot

Trustpilot Score: 4,4
Opiniones: 257
Escribir