Motivos para invertir en crowdlending inmobiliario

Motivos para invertir en crowdlending inmobiliario

Nos encontramos a principios de 2023 y ya han pasado casi 3 años del comienzo de la crisis a causa del coronavirus. Por ello, es un buen momento para comenzar con nuevos proyectos que ofrezcan rentabilidad a los ahorros de estos años y muchas personas optan por el mercado inmobiliario como valor refugio. Aun así, cuando se trata de invertir, como cualquier mercado, es recomendable tener un conocimiento previo sobre inversiones inmobiliarias, o si no, dejarse asesorar por un equipo de expertos.

A la hora de invertir en vía crowdfunding, no solo se trata de aportar dinero a cambio de una rentabilidad, sino que existen dos modalidades principales que, dependiendo del objetivo de inversión que tengamos, se pueden ajustar mejor o peor. En este caso, desde wecity, queremos profundizar en la modalidad de crowdlending:

Funcionamiento básico 

Esta modalidad consiste en hacerse partícipe de la empresa para conseguir un mayor capital y por consiguiente, llevar a cabo proyectos que no se podían realizar previamente. Mediante el crowdlending inmobiliario, un inversor adquiere una serie de acciones de la empresa, es decir, pasa a formar parte de la empresa con la finalidad de aportar un capital mayor en su conjunto y así financiar rehabilitaciones o construcciones de inmuebles. Tras ello, la empresa optará por la venta o el alquiler del inmueble, en función del proyecto pactado con los inversores.

Una de las ventajas de esta modalidad, es la entrada de pequeños inversores en grandes proyectos. Antes estas operaciones se encontraban limitadas a pocos y grandes inversores, pero mediante la financiación participativa, se permite la unión de varios pequeños inversores que deseen aprovechar nuevas oportunidades de inversión.

Razones para invertir en crowdlending inmobiliario

Seguridad de inversión 

Una de las principales ventajas del mercado inmobiliario es la existencia en el mundo real del propio bien, es decir, es un edificio, piso, terreno, etc. que se puede ver y tocar. De este modo invertimos en la economía real del país.  Por otro lado, este sector, con el paso de los años, las edificaciones tienden a aumentar su valor, ya sea por falta de oferta, reformas posteriores o mejoras en el entorno. 

Mejor que ahorrar 

Invertir el dinero en bienes inmobiliarios es una forma de conseguir multiplicar los ahorros de la cuenta bancaria. Esta razón aumenta su importancia en periodos con tasas de inflación altas, donde las personas pierden poder adquisitivo con el paso del tiempo. Al invertir, se consigue hacer frente a este fenómeno, a partir de depositar el dinero y generar movimiento en el mismo.

Sector en auge

El sector de la construcción ha sido uno de los más perjudicados durante la pandemia y su vez, uno de los que más ha conseguido recuperarse de las malas cifras. Con las nuevas regulaciones europeas de 2020, invertir vía crowdfunding en otros países se ha vuelto más accesible y confiable para cualquier inversor.

Diferentes opciones 

En wecity, ponemos a disposición de nuestros inversores, una selección de proyectos que podrán ser elegidos con total libertad. Las modalidades participativas en las plataformas, permiten al inversor decidir y diversificar su capital como desee. 


Escribe una reseña sobre nosotros

Tus opiniones en Google y Trustpilot nos ayudan a mejorar

Google

Google Score: 4,4
Opiniones: 123
Escribir

Trustpilot

Trustpilot Score: 4,4
Opiniones: 263
Escribir