Lo más destacado del Real Estate

Lo más destacado del Real Estate

Semana 12 (21 mar – 27 mar) 2022

Emperador refinancia su torre en la Castellana con Caixabank por 257 millones de euros.
Eje Prime

Torre Emperador

Emperador Properties reorganiza la financiación de uno de sus tres activos más importantes: Torre Emperador Castellana. La inmobiliaria del magnate filipino Andrew L. Tan ha firmado con CaixaBank un acuerdo de refinanciación de la deuda de uno de los rascacielos icónicos de la ciudad de Madrid. El nuevo contrato, con un valor de 257 millones de euros, tiene un plazo de vencimiento de siete años y una cobertura de tipo de interés asociada. Además, está ligado al cumplimiento de los requisitos de impacto social y medioambiental definidos por los Green Loan Principles, emitidos por Loan Market Association.

Leer noticia

3 min. de lectura
InmoCaixa compra un edificio de oficinas en Madrid a GMP.
El Economista

InmoCaixa

InmoCaixa, encargada de gestionar el patrimonio inmobiliario de la Fundación «la Caixa», sigue aumentando su cartera de inmuebles terciarios con la compra de un edificio de oficinas en Madrid. El inmueble, ubicado en el número 1 de la calle Condesa de Venadito, era hasta la fecha propiedad de GMP Property, socimi participada por el fondo soberano de Singapur (GIC). El edificio, que cuenta con unos 20.000 m2, es actualmente la sede de empresas como el Economista, Grupo Ingenium o Universalpay, filial de la estadounidense EVO Payment, entre otras.

Leer noticia
3 min. de lectura

Silicius pone en marcha una operación financiera corporativa por 320 millones.
Brains Re

Silicius

La Socimi de Mazabi Gestión de Patrimonios, Silicius, pedirá a sus accionistas autorización para llevar a cabo una operación de financiación corporativa de 320 millones de euros. Por el momento, se desconoce si esta inyección de liquidez será aportada por una sola entidad o por varias; aunque podrá ser secundada por la propia gestora, Mazabi, o por un pool de bancos. El capital recibido se destinará a tres puntos concretos: refinanciar la deuda de la Socimi, llevar a cabo inversiones de capex pendientes y llevar a cabo una recompra de acciones.

Leer noticia
3 min. de lectura

Blackstone y Santander refinancian la deuda de 6.000 millones de Quasar.
Eje Prime

Blacstone

La sociedad de Santander y Blackstone que agrupa la antigua cartera dañada de Banco Popular y es propietaria del servicer Aliseda ha cerrado un acuerdo para refinanciar su deuda, que alcanza los 6.000 millones de euros. La sociedad que agrupa la antigua cartera dañada de Banco Popular obtiene tres años más de margen, hasta 2026, para satisfacer el pago. Morgan Stanley, Deutsche Bank, JP Morgan y Bank of America son las entidades involucradas en el proceso.

Leer noticia
3 min. de lectura

Escribe una reseña sobre nosotros

Tus opiniones en Google y Trustpilot nos ayudan a mejorar

Google

Google Score: 4,4
Opiniones: 123
Escribir

Trustpilot

Trustpilot Score: 4,4
Opiniones: 266
Escribir