Lo más destacado del Real Estate

Lo más destacado del Real Estate

Semana 17 (26abr – 02 may)

Amazon ha anunciado que abrirá otro centro en Illescas (Toledo) creando así 1.200 empleos fijos y Azora ha estrenado su megafondo con la compra de un complejo turístico en Girona. Mapfre y Swiss Life se han aliado para invertir en el inmobiliario europeo, mientras que la tecnológica australiana Equiem se ha hecho con la plataforma de gestión inmobiliaria de British Land, el mayor fondo de inversión inmobiliaria de Reino Unido.

En España, el Gobierno ha anunciado que invertirá mil millones de euros de los fondos europeos de recuperación en levantar 20.000 pisos de alquiler, para aumentar el parque de vivienda asequible en el país.


El Gobierno invertirá 1.000 millones de los fondos europeos para levantar 20.000 pisos de alquiler
El Economista

El Gobierno-El Economista_wecity

El Gobierno destinará mil millones de euros de los fondos europeos para levantar 20.000 pisos de alquiler. El objetivo del ejecutivo para por llegar a las 100.000 viviendas públicas de alquiler asequible a través de diferentes planes puestos en marcha. Los objetivos del ejecutivo pasan por llegar a acuerdos con Sareb, fondos de inversión y promotoras y canalizar las ayudas europeas. Con esta inversión, el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) prevé aumentar su cartera de vivienda asequible.

Leer noticia
4 min. de lectura

Mapfre y entidades de Swiss Life Group crean un vehículo paneuropeo para invertir en el mercado inmobiliario
Europa Press

Mapfre-noticia wecity

Mapfre y entidades de Swiss Life Group han creado un vehículo para invertir en el inmobiliario europeo. La sociedad nace con un volumen de activos valorados en 400 millones de euros, situados en España e Italia. La aseguradora española ha aportado el edificio situado en el número 15 de la calle Mateo Inurria de Madrid, mientras que Swiss Life Group han aportado tres edificios situados en Milán a través de su fondo italiano. Las dos compañías ya constituyeron un vehículo de coinversión en 2018 con el que invirtieron en nueve edificios prime de París.

Leer noticia
2 min. de lectura

Amazon abrirá un nuevo centro en Illescas y creará 1.200 empleos fijos
ABC

Amazon_noticia wecity

El gigante del comercio electrónico ha anunciado la construcción de un centro logístico en Illescas (Toledo). Esta será la segunda instalación de la compañía en la región y contará con 180.000 metros cuadrados. El centro logístico será utilizado para almacenar y gestionar productos de menor tamaño como smartphones, juguetes o libros y creará 1.200 nuevos puestos de trabajo fijo en un plazo de tres años. Amazon ya instaló un centro en la localidad en 2019.

Leer noticia

2 min. de lectura


Equiem se hace con la plataforma de gestión inmobiliaria de British Land
Eje Prime

wecity-Equiem-noticia

Equiem, una empresa australiana de software para mejorar la comunicación entre los propietarios de edificios de oficinas y sus inquilinos para múltiples servicios, ha adquirido la plataforma de gestión inmobiliaria de British Land, denominada Vicinitee. A cambio, el mayor fondo de inversión inmobiliaria del Reino Unido se ha hecho con una participación inferior al 10% en Equiem. Con el acuerdo, la tecnológica aumenta su cartera con activos en Londres, sumando a los acuerdos alcanzados en Europa, Norteamérica y Australia.

Leer noticia
2 min. de lectura
Azora estrena su megafondo con la compra de un complejo turístico en Girona
Expansión

Azora-noticia-wecity

La gestora de activos Azora ha comprado al grupo hotelero suizo Arenas Resorts su complejo Arenas Resort Giverola, ubicado en Tossa de Mar (Girona). La compañía prevé invertir cuarenta millones de euros para realizar una reforma integral y una ampliación de las instalaciones, tanto del hotel como del cámping. Esta es la primera operación que realiza el megafondo de la compañía de 1.500 millones de euros. El complejo cuenta con 35 hectáreas u 213 apartamentos, un cámping, cinco restaurantes, bares, instalaciones deportivas, piscinas, un spa y aparcamiento.

Leer noticia
2 min. de lectura

Escribe una reseña sobre nosotros

Tus opiniones en Google y Trustpilot nos ayudan a mejorar

Google

Google Score: 4,4
Opiniones: 123
Escribir

Trustpilot

Trustpilot Score: 4,4
Opiniones: 266
Escribir