Lo Más Destacado del Real Estate

Lo Más Destacado del Real Estate

Semana 25 (21 jun – 27 jun)

El real estate da la bienvenida al verano con nuevas operaciones. Alberto Cortina Koplowitz ha vendido a Tander un local comercial en la calle Serrano de Madrid por 45 millones de euros. Sin salir del lujo madrileño, Thor Equities ha presentado una promoción de lujo que se ubicará en el número 30 de la Gran Vía. Por su parte Castellana Properties ha vendido dos edificios de oficinas, en Madrid y Sevilla, para centrarse en el retail.

La inversión en tecnología tampoco se ha frenado, y Grupo Sociedad de Tasación ha adquirido una start up de verificación de activos Visualeo, que utiliza la tecnología blockchain para la verificación de activos. La actividad tampoco se ha detenido entre los gigantes europeos. Habyt, que entró en el mercado español en febrero, ha recaudado veinte millones de euros en su segunda ampliación de capital y adquirido un competidor alemán.


Jugada maestra de Cortina Koplowitz y Tander en la mejor esquina de Serrano
El Confidencial

Cortina Koplowitz-Serrano

Nueva operación en la Milla de Oro madrileña. Tander se ha hecho con un local ubicado en el número 36 de la Calle Serrano, justo en la esquina con Goya, hasta ahora propiedad de Alberto Cortina Koplowitz. Ahora, el local está ocupado por un flagship de Igos, la apuesta de futuro de Philip Morris. Para afrontar la operación de compra, que asciende hasta 45 millones de euros, la compañía pedirá financiación de 25 millones de euros y obtendrá recursos por veinte millones de euros de su principal accionista.

Leer noticia
4 min. de lectura

Castellana Properties vende dos edificios de oficinas por 26,5 millones
el Economista

Castellana Properties

La socimi Castellana Properties ha cerrado un acuerdo con un fondo europeo para la venta de sus dos activos de oficinas ubicados en Madrid y Sevilla por un importe de 26,5 millones de euros. Con la operación, la compañía avanza en su estrategia de desinvertir en aquellos activos no estratégicos, con el objetivo de convertirse en una socimi focalizada en retail y seguir invirtiendo en sus activos core. Castellana Properties es propietaria de dieciséis centros y parques comerciales en España, con 367.015 metros cuadrados.

Leer noticia
2 min. de lectura

Thor Equities irrumpe en Gran Vía con pisos de lujo desde 780.000 euros

El Confidencial

Gran Vía-pisos de lujo

El fondo estadounidense Thor Equities ha desembarcado en el lujo madrileño con un proyecto residencial ubicado en el número 30 de la Gran Vía. El proyecto, bajo el nombre Teatro Gran Vía 30, está situado en el inmueble que ocupó el antiguo Teatro Fontalba y las oficinas Banesto. El precio de los activos parte de los 780.000 euros hasta los dos millones de euros y va dirigido tanto a inversores internacionales como a usuarios finales. La unidad más cara del edificio es el ático con una terraza de noventa metros cuadrados.

Leer noticia
7 min. de lectura


El gigante alemán del ‘coliving’ Habyt levanta 20 millones en su segunda ronda
Eje Prime

Habyt

Movimiento en el mercado internacional del coliving. El gigante alemán Habyt ha cerrado su segunda ronda de financiación de veinte millones de euros y ha adquirido uno de sus competidores alemanes, la empresa Homefully. Habyt suma 5.000 camas en quince ciudades de seis países distintos. La empresa tiene presencia en España desde el pasado febrero, cuando compró la compañía madrileña Erasmo’s Room, con 270 habitaciones en la capital.

Leer noticia
3 min. de lectura

El Grupo Sociedad de Tasación adquiere la ‘startup’ tecnológica Visualeo
Europa Press

Sociedad de Tasación-Visualeo

El Grupo Sociedad de Tasación ha engordado su cartera con la compra de la start up tecnológica de verificación de activos Visualeo. Esta operación se enmarca en la estrategia de reforzar sus propuestas tecnológicas, con el objetivo de ofrecer a los clientes una cartera de productos y servicios más completa. La aplicación funciona a través de la tecnología blockchain, que permite generar una evidencia digital y garantizar la veracidad de la información.

Leer noticia
3 min. de lectura

Escribe una reseña sobre nosotros

Tus opiniones en Google y Trustpilot nos ayudan a mejorar

Google

Google Score: 4,4
Opiniones: 121
Escribir

Trustpilot

Trustpilot Score: 4,4
Opiniones: 257
Escribir