Lo Más Destacado del Real Estate

Lo Más Destacado del Real Estate

Semana 30 (26 juL – 1 ago)

El sector inmobiliario sigue sin frenar su actividad esta semana. El fondo Q Living entra en el negocio del alquiler asequible, ampliando su cartera build to rent, mientras que grandes grupos inversores y aseguradoras se unen para crear 19.000 nuevas plazas en residencias de estudiantes. Las proptech no dejan de ganar terreno, especialmente a partir de la pandemia.

La promotora Neinor multiplica por siete su beneficio, durante el primer semestre de 2021 y, por otro lado, Pontegadea, la compañía de Amancio Ortega, encogió un 7% en el ejercicio 2020, como se ha podido apreciar en los resultados presentados hoy.


Las ‘proptech’ tras la pandemia

Cinco Días

Proptech

El sector inmobiliario está viviendo un proceso de transformación a gran ritmo. Sobre todo, por la incorporación de la tecnología en sus procesos. Si hace apenas un año, sólo un 9% de las inmobiliarias estaban interesadas en potenciar su faceta digital, hoy en día la cosa ha cambiado a raíz de la pandemia. Por ello, el auge de las proptech. Según un estudio de 2020, el 80% de los propietarios en España prefieren un servicio digital a la hora de vender su vivienda.

Leer noticia
3 min. de lectura

Neinor multiplica por siete su beneficio y acelera hacia el objetivo de 150 millones de Ebitda
El Economista

Neinor

A pesar de la pandemia, la promotora liderada por Borja García Egotxeaga ha cerrado el primer semestre del año alcanzando cifras récord, con un beneficio neto ajustado de 49,6 millones de euros. Neinor, además, se reafirma en su objetivo de cerrar 2021 con un Ebitda de 150 millones. A cierre de 2020, estas cifras fueron de 110 millones. La compañía también tiene previsto duplicar su capitalización de mercado a 900 millones de euros de creación de valor hasta 2025. En los seis primeros meses de 2021, la promotora ha invertido en nuevo suelo para desarrollar caso 2.500 viviendas.

Leer noticia
2 min. de lectura

El fondo Q Living se sube a la ola del alquiler asequible: 350 pisos en Madrid
El Confidencial

Q living

Q Living, el fondo constituido por el Grupo Qualitas Equity ha comprado una promoción de 86 viviendas en Colmenar Viejo (Madrid), ampliando así a su cartera de cinco proyectos build to rent conformados por 350 viviendas. Pero no acaba ahí la cosa: su objetivo es invertir 200 millones de euros en 1.000 residencias de aquí hasta el año 2025. En sus proyectos de obra nueva también tiene cabida la sostenibilidad, además de la calidad constructiva, a fin de llegar a un perfil de cliente más consciente con el entorno.

Leer noticia
3 min. de lectura


‘Boom’ en residencias de estudiantes con un 20% más de plazas
Expansión

Resindecias

Grupos inversores y aseguradoras como Temprano, Brookfield, W.P.Carey, Stoneshield y AXA, entre otros, tienen previsto invertir en 19.000 nuevas plazas en residencias de estudiantes hasta 2023. Esto supondría ampliar un 20% el número de camas disponibles hasta un total de 115.000 de ellas, según se puede desgranar del informe The Student Acommodation Insights 3.0 de Deloitte.

Leer noticia
4 min. de lectura

Pontegadea encoge un 7% el valor de su cartera pero sigue reinando en el ‘real estate’
Eje Prime

Pontegadea

Hoy han sido presentados los resultados de Pontegadea, el family office de Amancio Ortega. El ejercicio 2020 de la compañía finalizó con una cartera inmobiliaria valorada en 14.075 millones de euros. Es decir, con un decrecimiento del 7,17% frente al 2019. Después de un año marcado por los impagos de rentas y la cancelación de contratos, los ingresos del negocio inmobiliario se contrajeron sólo un 1,28%. A pesar de ello, Pontegadea se ha mantenido como la compañía española con una mayor cartera en real estate. 

Leer noticia
3 min. de lectura


Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe las últimas noticias y artículos relacionados con el crowfunding inmobiliario.

"*" señala los campos obligatorios

Escribe una reseña sobre nosotros

Tus reseñas en Google y Trustpilot nos ayudan a mejorar

Google

Google Score: 4,4
Opiniones: 100
Escribir

Trustpilot

Trust Score: 4,3
Opiniones: 233
Escribir