Lo Más destacado del Real Estate

Lo Más destacado del Real Estate

Semana 35 (30 ago – 5 sep)

Semana de reinicio de proyectos en el mercado inmobiliario español. En septiembre las compañías del sector se ponen las pilas con nuevos proyectos y operaciones. Ortiz Construcciones empezará a construir Valdecarros en Madrid y, en la misma ciudad, wework consigue conservar su edificio en la calle Goya, después de salir a bolsa. 

En Barcelona, nace la promotora NiCrent Residencial, constituida por Neinor Homes y Cevasa, para liderar un proyecto de vivienda social junto con el ayuntamiento de la ciudad. El sector inmobiliario sigue creciendo, siendo el que más fusiones y adquisiciones ha protagonizado durante los últimos meses.


Ortiz Construcciones se adjudica las obras de Valdecarros

El Confidencial

Ortiz

Septiembre da el disparo de salida a Valdecarros, el mayor proyecto residencial de Madrid hasta la fecha. Tras haber estado bloqueado durante 20 años, el Ayuntamiento de Madrid y la Junta de Compensación de Valdecarros firmaron el convenio que dará inicio a las obras, antes del verano. Ahora, la construcción se ha adjudicado a Ortiz Construcciones y Proyectos. El proyecto se situará al sureste de la capital y se prevé construir 51.656 viviendas en una operación que podrá durar hasta 20 años.

Leer noticia
4 min. de lectura

WeWork retoma su crecimiento en España gracias a la SPAC en EE UU
Cinco Días

wework

Menos presión para la filial española de WeWork. La empresa de coworking retoma su plan de crecimiento en el país y sale a bolsa como una SPAC, gracias a una inyección de capital a nivel global. Por lo tanto, la compañía ha paralizado la venta de su edificio de oficinas en la calle Goya de Madrid, según fuentes del sector. WeWork puso a la venta ese inmueble el pasado marzo, por cerca de 50 millones de euros.

Leer noticia
4 min. de lectura

Colonial alcanza con su opa el 98,33% de la francesa SFL
Expansión

Colonial

La Socimi comunicó el resultado de su opa sobre la firma francesa. Colonial pasaría a tener el control sobre el 98,33% del capital de SFL, con hasta 42,15 millones de sus acciones, por las que tendrá que realizar un desembolso de 84 millones de euros. Colonial también comunicó la compra de la participación del 13% de Predica, la aseguradora de Crédit Agricole.

Leer noticia
2 min. de lectura


Neinor y Cevasa constituyen NiCrent Residencial para su proyecto de vivienda social en Barcelona
Eje Prime

Neinor y Cevasa

Las promotoras Neinor Homes y Cevasa han constituido una nueva sociedad al 50%. Se trata de NiCrent Residencial, que se creó para participar en el operador de vivienda de alquiler asequible Habitatge Metròpolis Barcelona (HMB). El pasado mayo se adjudicaron la explotación del proyecto junto con el Área Metropolitana de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona. Con esta unión, se van a promover 4.554 viviendas de alquiler asequible en la ciudad condal, así como en diversos municipios de su área metropolitana.

Leer noticia
3 min. de lectura
El sector inmobiliario se corona como el rey de las fusiones y adquisiciones en España
El Economista

Real Estate España

El sector inmobiliario español ha liderado el mercado transaccional hasta el mes de agosto. Se han realizado hasta 332 fusiones y adquisiciones anunciadas y cerradas por un importe agregado de 7.634 millones de euros. Comparado con la misma época del año anterior, el sector ha experimentado un crecimiento del 10% en el número de operaciones. La cifra de negocio agregada, además, se ha elevado un 67,6%, tal como anuncia la consultora TTR.

Leer noticia
3 min. de lectura

Escribe una reseña sobre nosotros

Tus opiniones en Google y Trustpilot nos ayudan a mejorar

Google

Google Score: 4,4
Opiniones: 123
Escribir

Trustpilot

Trustpilot Score: 4,4
Opiniones: 266
Escribir