Lo Más Destacado del Real Estate

Lo Más Destacado del Real Estate

Semana 36 (6 sep – 12 sep)

Madrid toma el protagonismo esta semana con tres nuevos proyectos. La capital contará con un nuevo complejo de apartamentos turísticos promovido por Residencias Asistidas y con el plan para transformar la antigua fábrica Clesa en un bloque multisectorial en el que tendrán cabida oficinas, viviendas y hoteles. Además, El Corte Inglés está estudiando transformar dos de sus edificios en el que sería su primer hotel en la ciudad.

Por otra parte, el fondo Catella ha comprado dos edificios en Sevilla y Pamplona, con la intención de construir viviendas protegidas. Esta semana también ha aterrizado en Barcelona el primer hotel Hampton by Hilton.


El Corte Inglés reforma dos edificios en Goya (Madrid) para entrar en el negocio hotelero

El Corte Inglés

El Corte Inglés

La compañía de grandes almacenes planea unir dos edificios de Salamanca, que actualmente están vacíos, con el fin de crear su primer hotel. El Corte Inglés sitúa la inversión inicial del proyecto en 6,8 millones de euros, que esperan rentabilizar en aproximadamente 20 años. El hotel tendrá 1.200 metros cuadrados y más de un centenar de habitaciones. En cuanto a la categoría, se ha informado que será de 4 estrellas, como mínimo. La entrada en el sector hotelero de El Corte Inglés corresponde a una nueva estrategia para buscar usos alternativos a sus activos inmobiliarios. 

Leer noticia
5 min. de lectura

El dueño de Los Nogales invertirá 7,7 M en un proyecto de 86 pisos turísticos en Madrid
El Confidencial

Residencias Asistidas

El plan ha sido promovido por Residencias Asistidas, sociedad del propietario de la compañía Los Nogales, especializada en centros para personas de la tercera edad. Los apartamentos turísticos se emplazarán en el paseo de las Acacias y contarán con 86 viviendas y 53 plazas de garaje. La construcción, que ya cuenta con la aprobación del Ayuntamiento de Madrid, recibirá una inversión de 7,7 millones de euros para la compañía propietaria del solar. Se prevé que el inmueble estará provisto de gimnasio, lavandería, bar y piscina comunitaria.

Leer noticia
5 min. de lectura

Catella compra dos edificios de pisos para alquiler por 22 millones
El Economista

Catella

El fondo ha comprado dos inmuebles en Dos Hermanas (Sevilla) y en Ezcaba (Pamplona) por un total de 22 millones de euros. Así, Catella consolida su actividad en España, donde desde 2015 ha logrado gestionar más de 500 millones de activos inmobiliarios. La superficie del edificio de Dos Hermanas será de 11.588 metros cuadrados. Por otro lado, el de Ezcaba contará con 11.600 metros cuadrados y se destinará a viviendas protegidas.

Leer noticia
2 min. de lectura


Madrid aprueba el proyecto de urbanización de la antigua fábrica de Clesa
Expansión

Clesa

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de urbanización para la antigua fábrica Clesa este jueves. La parcela cuenta con 90.000 metros cuadrados de suelo y la nueva construcción será promovida por Metrovacesa. La compañía prevé destinar más de 260 millones de euros para transformar el terreno en un complejo terciario de usos mixtos que incluya oficinas, espacios de uso hotelero y comercial e incluso residencias para estudiantes.

Leer noticia
3 min. de lectura
Hampton by Hilton aterriza en Barcelona con un hotel de 240 habitaciones
El Economista

Hilton

Llega el primer establecimiento Hampton by Hilton a la provincia de Barcelona. La gestora Panoram Hotel Management y el grupo holandés Borealis Hotel Group han puesto en marcha el proyecto, que contará con 11 plantas y 241 habitaciones y está ubicado en L’Hospitalet de Llobregat, concretamente en Barcelona Fira. Se trata de la segunda apertura de la firma en España, pues en 2020 inauguraron el Hampton by Hilton Alcobendas en Madrid, también gestionado por Panoram Hotel Management.

Leer noticia
3 min. de lectura

Escribe una reseña sobre nosotros

Tus opiniones en Google y Trustpilot nos ayudan a mejorar

Google

Google Score: 4,4
Opiniones: 123
Escribir

Trustpilot

Trustpilot Score: 4,4
Opiniones: 266
Escribir