Lo más destacado de Real Estate

Lo más destacado de Real Estate

Semana 28 (11 jul – 17 jul) 2022

Barcelona supera su récord histórico con transacciones por 2.005 millones 
Eje Prime

Record Barcelona

Barcelona supera su récord histórico de inversión inmobiliaria. La ciudad ha cerrado el primer semestre con una inversión de 2.005 millones de euros, según los datos de Cbre. Esta cifra representa un incremento del 23% en comparación con el mismo periodo del año pasado y se sitúa por encima de los registros de 2019 (1.085 millones de euros) y 2007 (1.568 millones de euros). 
Este alza se explica, en parte, por el aumento de la inversión en el segmento residencial, que ha cerrado los primeros seis meses del año con transacciones por 810 millones de euros.

Leer noticia
2 min. de lectura

Las grandes Socimis logran 4.300 millones con ventas tras el Covid
Expansión

Socimis ventas

Las grandes Socimis han mantenido su política de rotación de cartera y de venta de inmubles no estratégicos pese al Covid. Desde el estallido de la pandemia Merlin, Colonial, Testa, Lar España, GMP, Castellana Properties y Millenium Hospitality han vendido oficinas, locales comerciales, hoteles y viviendas en alquiler por un importe superior a los 4.300 millones de euros.
Merlin ha sido la más activa en su política de deinversiones con operaciones valoradas en cerca de 2.500 millones en los últimos dos años y medio e impulsada, sobre todo, por la venta de la cartera Tree.

Leer noticia
3 min. de lectura

El mercado de oficinas repunta en Madrid y Barcelona
Brains RE

mercado oficinas madrid y barcelona

Según datos de Cushman & Wakefield, durante el primer semestre del año, la contratación de oficinas aumentó «significativamente» en Barcelona (183.000 metros cuadrados) en un 26% y en Madrid (235.000 metros cuadrados) en un 47%. Las cifras son similares a las del primer semestre de 2019, señala la consultora. El 65% de estas ubicaciones se concentra en las nuevas áreas y el centro de la ciudad, en detrimento de las zonas periféricas.

Leer noticia
2 min. de lectura

Un ‘family office’ barcelonés adquiere oficinas en Londres por 19,5 millones de euros
Eje Prime

Family Office barcelona

Un family office barcelonés ha adquirido recientemente un edificio de oficinas en el centro de Londres por 16,5 millones de libras (alrededor de 19,5 millones de euros). El precio de venta refleja una rentabilidad inicial neta del 4,5%. El inmueble, de 10.976 metros cuadrados, está ubicado muy cerca del Museo de Londres y la catedral de Saint Paul. 

Leer noticia
3 min. de lectura

Escribe una reseña sobre nosotros

Tus opiniones en Google y Trustpilot nos ayudan a mejorar

Google

Google Score: 4,4
Opiniones: 123
Escribir

Trustpilot

Trustpilot Score: 4,4
Opiniones: 263
Escribir