Invertir y ganar dinero seguro: primeros pasos

Invertir y ganar dinero seguro: primeros pasos

Si estás pensando en empezar a invertir, pero no sabes por dónde empezar, en wecity queremos ofrecer una pequeña guía de inversión inmobiliaria donde encuentres solución a muchas preguntas acerca de estas operaciones. Además, vamos a comentar conceptos básicos e importantes de la inversión inmobiliaria como los tipos de propiedades que puedes comprar, los beneficios y riesgos y algunos consejos prácticos para mejorar tu educación financiera.

¿Qué es la inversión inmobiliaria?

Para invertir y ganar dinero seguir, primero hay que tener clara la respuesta. Para los más novatos, la inversión inmobiliaria consiste en la adquisición de una propiedad con el objetivo de conseguir una rentabilidad, ya sea por su venta, alquiler o la revalorización del inmueble. En España, las inversiones en bienes inmuebles o bienes raíces es una de las formas más extendidas de generar ingresos pasivos, es decir, que no dependen de tu trabajo o actividad profesional que estés desarrollando durante la operación.

¿Qué tipos de propiedades puedes comprar?

Cuando hablamos de inversión en bienes inmuebles, no solo se limita a las casas, ya que existen diferentes tipos de propiedades que puedes comprar para invertir en el mercado inmobiliario. De forma resumida, estos son los tipos más comunes:

  • Viviendas: Son las propiedades que más demanda tienen ya que son también más accesibles en comparación con los demás. Estas pueden ir desde casas o apartamentos, nuevos o usados, urbanos o rurales. Una vez en propiedad, se pueden alquilar o vender.
  • Locales comerciales: Son las propiedades destinadas a actividades comerciales, por ejemplo, tiendas, oficinas, restaurantes, etc. Suelen tener una rentabilidad más alta que las viviendas, pero también un mayor grado de riesgo y menos liquidez.
  • Terrenos: Se trata de propiedades sin construir.  Se pueden comprar con el fin de edificar sobre ellas o esperar a que se revalorizan. Suelen tener una rentabilidad más baja que las propiedades construidas, pero también un menor costo y un mayor potencial de crecimiento

Ventajas e inconvenientes

Estas inversiones al igual que cualquier otra, conllevan una serie de riesgos que dependerán de múltiples factores. Aun así, en función de la inversión que elijamos, el riesgo podrá ser menor o mayor.

Principalmente, los inversores se decantan por el inmobiliario porque es una forma sencilla de diversificar el patrimonio y así conseguir una mayor protección en tiempos de inflación, así como crear valor añadido a partir de mejorar o reformar una propiedad, lo que provoca que su precio aumente más allá del precio de la reforma.

Históricamente, invertir en el mercado inmobiliario era cosa de pocos, ya que no cualquiera podía reunir las grandes cantidades de dinero que exige la compra de una vivienda o terreno. Pues bien, con la llegada de las nuevas tecnologías, esta desventaja se ha transformado en una ventaja para todo pequeño inversor. ¿Cómo? Pues mediante crowdfunding inmobiliario, los inversores pueden invertir y ganar dinero seguro sin hacer un desembolso inicial elevado. Esta modalidad funciona de forma colectiva, es decir, muchos inversores juntan su dinero a través de una plataforma autorizada por la CNMV y así pueden optar a proyectos que de forma individual sería imposible.

Escribe una reseña sobre nosotros

Tus opiniones en Google y Trustpilot nos ayudan a mejorar

Google

Google Score: 4,4
Opiniones: 123
Escribir

Trustpilot

Trustpilot Score: 4,4
Opiniones: 266
Escribir