¿Es seguro invertir en criptomonedas?

¿Es seguro invertir en criptomonedas?

Con la entrada de año, las criptomonedas han dado mucho de qué hablar, después de un invierno donde el precio del bitcoin se situaba por debajo de los 17.000 dólares al finalizar 2022. En cambio, este mercado vio cómo el valor aumentó aproximadamente un 30% desde ese cierre hasta rozar los 25.000 dólares, pero con la entrada del mes de marzo volvió a caer el precio más de un 20%. Con los datos sobre la mesa, invertir en criptomonedas conlleva asumir bastantes riesgos, por lo que no es una decisión que deba tomarse a la ligera. 

Aun respaldados por una segura tecnología blockchain, la inversión en estos bienes puede ser muy volátil y está sujeta a grandes fluctuaciones en cortos periodos de tiempo. Es importante recordar que por ahora las criptomonedas no están respaldadas por ninguna entidad financiera, lo que significa que no hay garantía de que se mantengan estables en términos de valor.

Es cierto que muchas personas han logrado obtener grandes ganancias al invertir en criptomonedas, por lo que, si uno decide invertir en ellas, es importante realizar una investigación exhaustiva antes de llevarlo a cabo para así comprender los riesgos y las posibles recompensas involucradas. También es importante que mantengas tus inversiones en criptomonedas en un lugar seguro y protegido, como una billetera digital segura o un exchange de confianza. En general, debes estar preparado para asumir ciertos riesgos y para ser diligente en la gestión de tus inversiones. Como con cualquier inversión, siempre es mejor consultar con un asesor financiero calificado antes de tomar cualquier decisión importante.

Diferencia con el mercado inmobiliario

Tanto la inversión en criptomonedas como en crowdfunding inmobiliario conllevan ciertos riesgos y beneficios únicos, pero comparando los bienes de inversión, el mercado inmobiliario destaca por tener menos fluctuación y una seguridad mayor, dada la existencia de los propios bienes. 

Ventajas del crowdfunding inmobiliario respecto a las criptomonedas

El crowdfunding inmobiliario o financiación participativa es menos volátil que las criptomonedas y ofrece la posibilidad de invertir en proyectos inmobiliarios a través de una plataforma online como wecity. A menudo, los proyectos de crowdfunding inmobiliario ofrecen retornos atractivos a los inversionistas y pueden ser una buena opción para aquellos que buscan diversificar su cartera de inversiones. 

Al margen de la estabilidad y la volatilidad característica del mercado del ladrillo, esta modalidad ofrece 3 ventajas añadidas si comparamos ambas inversiones:

Posibilidad de ingresos pasivos: El crowdfunding inmobiliario ofrece la posibilidad de obtener ingresos pasivos a través de los dividendos o rentas generadas por los proyectos inmobiliarios. En cambio, las criptomonedas dependen del valor de la moneda y no generan ingresos pasivos.

Proyectos específicos: Con las plataformas de crowdfunding, los inversores tienen la posibilidad de elegir proyectos inmobiliarios específicos que se ajusten a sus intereses y necesidades. En cambio, para la inversión en criptomonedas implica invertir en una moneda específica 

Menos riesgo de fraude: El crowdfunding inmobiliario es un mercado regulado y supervisado por la CNMV y el Banco de España, lo que se traduce en menos posibilidades de fraude y estafas.

Invertir en wecity

La forma de inversión es totalmente digital, en nuestro caso, cualquier persona que acceda a nuestra web, podrá crearse un perfil de inversor con el que gestionar su cartera. Con una inversión mínima de 500€ que dependerá del proyecto, cualquier persona puede acceder a grandes rentabilidades del sector sin la necesidad de gastarse una millonada. Es muy sencillo, te explicamos cómo funciona. 

El funcionamiento está vinculado al papel de la plataforma y la promotora. Por un lado, la promotora se encarga de poner sobre la mesa el proyecto, para que sea estudiado por la plataforma y si finalmente da el visto bueno, pone a disposición de los inversores la opción de invertir. Si estás interesado, puedes aprovechar nuestros próximos proyectos para invertir:  Málaga, una nueva oportunidad de inversión de tipo Equity (plusvalia) que estará abierta para invertir mañama martes 21 de marzo a partir de las 16:00h. Como siempre, recuerda que puedes anticiparte y recargar tu wallet para estar preparado.

 

Escribe una reseña sobre nosotros

Tus opiniones en Google y Trustpilot nos ayudan a mejorar

Google

Google Score: 4,4
Opiniones: 121
Escribir

Trustpilot

Trustpilot Score: 4,4
Opiniones: 257
Escribir