Entrevista a Segundo , Real Estate Manager de wecity

Entrevista a Segundo , Real  Estate Manager de wecity

Pregunta: ¿Por qué wecity?

Respuesta: Durante varios años trabajando en el sector inmobiliario, pasaban muchos proyectos de inversión interesantes para cualquiera pero que estaban únicamente reservados a grandes patrimonios. En cuanto conocí el proyecto de wecity, me encantó la idea. Era algo nuevo y que daba acceso a cualquier persona a estos proyectos, permitiéndoles invertir directamente en proyectos de esta envergadura sin ninguna barrera de entrada. Por otro lado, a nivel personal siempre me ha gustado el mundo de la innovación y el emprendimiento y en cuanto me llegó la oportunidad no lo dudé.

wecity da respuesta a dos tipos de necesidades: a los promotores les permite tener financiación alternativa o complementaria para sus proyectos, mientras que a los inversores les permite encontrar oportunidades de inversión en el sector inmobiliario, con rentabilidades institucionales que han sido históricamente altas.

P.: ¿Cuál es tu papel en la empresa?

R.: Mi papel dentro de la empresa consiste en la búsqueda y análisis de los proyectos que se publican en la plataforma. Además de apoyar en todas las tareas que sean necesarias.

P.: ¿Cuáles son las ventajas del neofunding inmobiliario para los promotores?

R.: Podría hablar de diferentes ventajas para los promotores. En primer lugar, la rapidez, intentamos ser rápidos a lo largo de todas las partes del proceso, desde el inicio, donde intentamos ser sinceros con los clientes y, en un 1 días o 2, dar una respuesta afirmativa o negativa hasta el final del proceso, ya que actualmente somos capaces de firmar un financiación en 3-4 semanas. En segundo lugar, en el equipo tenemos un largo recorrido inmobiliario y nos gusta ponernos en la piel de los promotores y entender sus problemas para resolverlos de la mejor manera. Y, por último, da la posibilidad a pequeños y medianos inversores a dar a conocer tu marca con un amplio número de personas, ya que wecity, principalmente, es una plataforma de comunicación.

P.: ¿Cuáles son las ventajas del neofunding inmobiliario para los promotores?

 R.: Hay muchas. Por citar algunas rápidamente: somos un canal alternativo y complementario a su financiación, hacemos visibles sus proyectos, les aportamos tecnología de gestión, somos innovación en un sector lento,  les creamos una cartera de inversores recurrentes que les ayude en su dependencia bancaria…

P.: ¿Y para los inversores?

R.: Como comentaba antes, el crowdfunding democratiza la inversión inmobiliaria, dando acceso a este tipo de inversiones a cualquiera. Por otro lado, es un tipo de inversión directa en el que el inversor elige libremente dónde y qué cantidad invertir sin ningún coste económico, como tradicionalmente haría un fondo de inversión. Y por último, creo que en general es un tipo de inversión sencilla de entender, donde el inversor conoce el objeto de la inversión y cuál es la entrada y la salida del proyecto que están marcadas desde el inicio por lo que lo simplifica bastante la comprehensión del inversor.

P.: ¿Qué relación tenías con el real estate antes de entrar en wecity?

R.: Pues llevo ya unos 5 años trabajando en el sector. Estudié derecho y un máster en bolsa y mercados financieros, y caí en este mundo un poco de rebote, pero en el momento que empecé a adentrarme en este mundo me enamoré de él, además comprendí las fuertes implicaciones financieras que tiene este sector.

P.: ¿Cómo sería tu proyecto de inversión inmobiliaria perfecto?

R.: Pues la respuesta es sencilla, en los que se gana  mucho dinero en muy poco tiempo. No hombre, la respuesta es más compleja…en wecity, tenemos unos estrictos criterios de inversión que intentan minimizar los riesgos de los inversores, y a nivel personal me siento muy identificado con ellos. Pero a nivel personal, me gustan proyectos a corto plazo en buenas localizaciones que faciliten la liquidez del activo y con una alta implicación económica de los promotores, lo que denominamos internamente como Skin in the game.

P.: ¿Cuáles son los principales retos del desarrollo de proyectos inmobiliarios?

R.: Creo que el mayor reto actualmente es reducir la burocracia y los trámites. Actualmente, vemos que a diario acuden a nosotros promotores debido a un retraso en la obtención de una licencia por motivos ajenos a ellos o que se alargan los plazos de un proyecto debido a un retraso que se produce en un organismo público. Todo esto se traduce en un aumento de la incertidumbre, está incertidumbre hace que el promotor exija un mayor retorno y que se asuma una serie de gastos adicionales al proyecto y, finalmente, el promotor acaba repercutiendo todo esto al precio de la vivienda. Creo que el sistema de ECUs del Ayuntamiento de Madrid es una buena medida y es en la líne en la que hay que trabajar.

P.: ¿Y qué tipo de proyectos crees que tienen más futuro, actualmente?

R.: Intentamos que todos los proyectos sean viables, pero con la situación macroeconómica. 

P.: ¿Un referente profesional?

R.: Pues a pesar que no tiene nada que ver con el sector inmobiliario, un referente profesional sería mi padre que es médico estomatólogo, su integridad y ética a la hora de trabajar, la capacidad de anteponer por delante a las personas antes del lucro económico y su profesionalidad son un ejemplo para mí.

P.: Completa la frase: Los años 20 del siglo XXI serán la década de…

R.: de la digitalización 

Escribe una reseña sobre nosotros

Tus opiniones en Google y Trustpilot nos ayudan a mejorar

Google

Google Score: 4,4
Opiniones: 123
Escribir

Trustpilot

Trustpilot Score: 4,4
Opiniones: 263
Escribir