Conseguir inversiones crowdfunding rentables

Conseguir inversiones crowdfunding rentables

La principal preocupación de todo inversor es lograr sacar rentabilidad a su capital. Para ello, dar con una buena estrategia de inversión que mida la relación entre la rentabilidad y el riesgo es fundamental. Ante la incertidumbre, acudir a expertos como wecity puede suponer un aumento en la rentabilidad considerable, ya que, nuestro equipo de expertos entiende el funcionamiento del mercado inmobiliario. Del mismo modo, para las inversiones inmobiliarias, existen varios tipos de perfiles, los cuales optan por alterar el factor riesgo en favor de la rentabilidad.

La ventaja de que posee invertir en bienes raíces es la seguridad que aporta invertir en propiedades que forman parte de la economía real. Asimismo, permite a cualquiera elegir participar en operaciones más o menos arriesgadas, flexibles o transparentes. Estos factores marcan la diferencia en wecity, donde al invertir mediante crowdfunding inmobiliario, el inversor nunca estará solo, y en todo momento podrá consultar acerca de dónde está invirtiendo y cómo se está desarrollando la operación. Al invertir con un respaldo y un equipo profesional de larga trayectoria, se consigue una inversión crowdfunding rentable mucho más segura que cualquier otra.

Si bien, en nuestra plataforma ponemos en valor nuestra labor de transparencia e importancia en este sector, para entender el concepto rentabilidad cabe destacar la contraparte del binomio, el riesgo. Desde wecity, queremos explicar en qué consiste este factor y por qué es relevante.

Importancia del riesgo



Una operación de crowdfunding es rentable cuando el inversor conoce y asume los riesgos que supone. De esta forma, entender el mercado y sus distintos factores que pueden alterar el rumbo de la inversión es fundamental, no solo para rentabilizar el capital, sino para decidir de forma correcta dónde invertir. Además, permite evitar proyectos fraudulentos por parte de entidades que prometen un riesgo 0.

Riesgo de liquidez

Este riesgo supone la base del buen inversor. La liquidez que posee una persona es la capacidad que posee una persona para vender sus bienes y conseguir dinero en efectivo por ello. En función de la inversión, el inversor está atado a plazos cerrados y pactados, por lo que recuperar el capital puede llevar penalizaciones de por medio pactadas con anterioridad. Una de las primeras lecciones para invertir correctamente es no utilizar dinero que vaya a ser necesario en un corto plazo.

Riesgo de inflación

La inflación es un término que durante el 2022 ha estado muy presente en la prensa española. Esta tasa hace mención al coste que tienen los hábitos de una persona y cuanto más elevada, el poder adquisitivo para pagar todo ello, disminuirá. Esta es una de las premisas por las que invertir el dinero es una buena decisión, dado que los ahorros, durante la inflación, por mucho que los números sean los mismos, tendrán menos valor.

Riesgo político y legislativo

Las diferentes decisiones que tome el Gobierno en cuestión afectan al riesgo de las inversiones, sobre todo al tratarse de impuestos y otras tasas. Este riesgo puede aumentar o disminuir y también facilitar el desarrollo de inversiones como sucede con el reglamento europeo vigente para fomentar la inversión extranjera.

En wecity te presentamos las mejores oportunidades inmobiliarias para que inviertas de forma segura. Si tienes dudas, puedes consultarnos que te asesoraremos encantados. 

Escribe una reseña sobre nosotros

Tus opiniones en Google y Trustpilot nos ayudan a mejorar

Google

Google Score: 4,4
Opiniones: 123
Escribir

Trustpilot

Trustpilot Score: 4,4
Opiniones: 263
Escribir