5 claves para elegir una buena inversión inmobiliaria

5 claves para elegir una buena inversión inmobiliaria
Cuando todo se puede desmoronar en cuestión de segundos, cómo hemos visto tras la pandemia, todos nos remontamos a dos cuestiones básicas: la salud y el trabajo. Aun así, cuando hablamos de trabajo, no sería solo en cuestiones de empleo, sino en ahorros, estabilidad, inversiones, etc. Dicho esto, uno de los factores más importantes de la pandemia a la hora de hablar de economía, es la búsqueda de rentabilidad en nuestras operaciones financieras, pero después de todo lo que ha ocurrido en el 2020, es importante buscar algo en lo que invertir evitando la volatilidad o la complejidad de determinados mercados. Por lo tanto, la mejor decisión será elegir un mercado en el que invertir de forma segura y con rentabilidad, siendo la inversión inmobiliaria la mejor decisión.
Si te sientes identificado con lo que acabas de leer, aquí te ofrecemos cinco sencillas claves para elegir tu inversión inmobiliaria, además de brindar consejos que finalmente te ayuden a tomar la mejor decisión:

1. Facilidades

Es un real estate, esto quiere decir, un activo financiero que ofrece una mayor facilidad de comprensión que otros mercados, por lo tanto, no es necesario ser experto en economía o derecho para conseguir rentabilidad a los bienes inmobiliarios. De esta forma, el mercado inmobiliario directamente es inversión, ya que tu dinero ahorrado en el banco, por factores como la inflación, provoca la pérdida de poder adquisitivo, elemento que queremos transformar en rentabilidad para esos ahorros.

2. Mercado

La rentabilidad de los activos inmobiliarios deja ver un mercado al alza. Los inmuebles son una inversión cuyos datos son ideales para entrar en este mercado. Según la consultora BNP Paribas Real Estate, en el mercado español ocurre un incremento de la inversión inmobiliaria un 9% respecto a octubre de 2020. También, se augura para 2022 que las transacciones suban un 15%, además de un 10% el precio. Además, según el último índice de precios del idealista, en España la vivienda usada anota una subida del 10,1% durante los últimos doce meses.

3. Valor Refugio

Una de las características de este mercado es que ofrece menor volatilidad, por lo que, en comparación con otros mercados, será infinitamente más seguro para realizar grandes inversiones. Por lo tanto, al fluctuar menos que otros mercados, el hecho de conseguir rentabilidad de forma segura tras la pandemia, se ha vuelto un factor muy a tener en cuenta a la hora de pensar en realizar operaciones financieras.

4. Localización

Es importante que tengas en cuenta la localización de los bienes inmuebles. Para llevar a cabo estas actividades financieras, los buenos inversores investigan los distintos factores a tener en cuenta para realizar una operación satisfactoria: la evolución del precio en la ciudad o en una zona determinada, el precio del metro cuadrado, elementos de entorno presentes que aumenten la demanda, etc.

5. Riesgo

Al gozar de un riesgo bajo en comparación con otras inversiones, es importante delimitar las posibilidades de inversión, aunque gracias a nuevas fórmulas de crowdfunding inmobiliario, como wecity, se plantea una situación favorable para cualquier grupo inversor, ya sea pequeño o grande.

Elegir una buena inversión inmobiliaria es algo que wecity sabe hacer. Ponte en contacto con nosotros para más información.


Escribe una reseña sobre nosotros

Tus opiniones en Google y Trustpilot nos ayudan a mejorar

Google

Google Score: 4,4
Opiniones: 123
Escribir

Trustpilot

Trustpilot Score: 4,4
Opiniones: 266
Escribir